INTERIOR DE LA CUEVA DE LOS DOBLONES


Ver mapa más grande

He decidido colgar algunas imágenes del interior de la cueva de los Doblones, a la cual hemos dedicado una entrada anterior. Recuerda que para ampliar las imágenes solo hay que pinchar en ellas.



 



Esta es la entrada a la cueva. Como señalamos anteriormente, es de dificil acceso. 











En el interior de la cueva, la parte de la entrada es muy arenosa, imagino que el viento tendrá gran parte de la culpa. En la imagen de abajo, se puede ver que mucho mas al fondo, es todo rocoso.



El interior esta totalmente a oscuras, por lo que hay que llevar buenas iluminarias. También hay que tener cuidado con los murciélagos que allí habitan, ya que pueden ser muy molestos. La cueva en si es poco profunda, por lo menos hasta donde yo pude observar. Y a no ser que se me escapara algún pasadizo o grieta que se adentrara más en la montaña, es imposible perderse.




Y para concluir, una pequeña curiosidad que hay dentro de la cueva. Debido a su pasado como refugio de contrabandistas, bandoleros y huidos de la justicia por motivos políticos, nos encontramos con una bandera republicana colocada en su interior. Que quien la ha colocado allí y los motivos que le ha llevado a hacerlo no es de mi incumbencia, pero doy por sentado que quien lo haya hecho tendrá sus buenas razones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario