GARGANTA DE LOS POZOS, EN EL BARRANCO DE LAS CINCO VILLAS, SIERRA DE GREDOS



La Garganta de Los Pozos o Pozos del Tío Felipe es un enclave natural bastante desconocido que está situado en el termino municipal de Santa Cruz del Valle, en Avila. El código plus aproximado de Google Maps es "6X8F+WC Playa Verde"

Ampliar el mapa para seguir la ruta.


Para llegar a ella debemos tomar la carretera nacional N-502 hasta las denominadas Playas Blancas, un área recreativa muy cercano a la Sierra de Gredos que cuenta con merendero, zona de acampada, etc, donde podemos dejar el vehículo bajo la sombra de los pinos. Puedes ver la ubicación EN ESTE ENLACE.




Luego es tan sencillo como seguir las indicaciones que nos conducen hasta Los Pozos, y en apenas unos minutos llegaremos a la Garganta, aunque también es posible acceder en coche. Estas son unas formaciones naturales producidas por el agua al erosionar la roca. En verano son muy aptas para el baño, siempre que el nivel no esté muy bajo. Recuerdan bastante al paraje de Los Pilones en el Valle del Jerte.




Sierra de Gredos desde el paraje de Los Pozos

Mar de Helechos.




Distintas vistas de la Garganta de Los Pozos

Si os gustan los lugares históricos os recomiendo visitar los restos de la Calzada Romana próximos a este lugar, o recorrer la parte rehabilitada de la calzada del cercano Puerto del Pico, con parada obligada en la Villa de Mombeltrán donde podemos visitar su imponente castillo.   

Castillo de Mombeltrán


Para finalizar, os dejo una imagen del Peñón del Torozo (2.021 metros) en la Sierra de Gredos al anochecer.


www.senderosyveredas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario